Metodología:
Las actividades del huerto favorecen el
desarrollo de una metodología activa
que esta· basada en el aprendizaje
constructivo y el aprendizaje significativo.
De esta manera los alumnos estarán
capacitados para comprender las
relaciones con el medio al cual
pertenecen y dar respuestas de forma activa,
participativa y reflexiva a los
problemas de su ·ámbito más próximo.
El aprendizaje constructivo que se basa
en tener en cuenta que cuando el
alumno aprende un contenido no lo hace
a partir de la nada, sino a partir de
unas ideas y representaciones previas.
Por tanto esto deberemos tenerlo en
cuenta para establecer relaciones entre
lo que ya sabe y lo que se aprende.
De esta manera, que el alumno construya su conocimiento desde la
realidad propia
de la cual parte, el entorno rural,
nivel de desarrollo conceptual y las
emociones y experiencias que extrae del
mundo que le envuelve.
Por otro lado, el aprendizaje
significativo, entiende que la actividad educativa
no consiste en transmitir conocimiento
aislados, sino en procesar y ordenar
dudas y problemas reales que partan del
interés del alumnado, que hará· que el
deseo de aprendizaje sea realmente
significativo para ellos, pues, este deseo
nace de la curiosidad de conocer todo
aquello que le rodea.
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