viernes, 7 de diciembre de 2012

metodologia


Metodología:

Las actividades del huerto favorecen el desarrollo de una metodología activa
que esta· basada en el aprendizaje constructivo y el aprendizaje significativo.
De esta manera los alumnos estarán capacitados para comprender las
relaciones con el medio al cual pertenecen y dar respuestas de forma activa,
participativa y reflexiva a los problemas de su ·ámbito más próximo.
El aprendizaje constructivo que se basa en tener en cuenta que cuando el
alumno aprende un contenido no lo hace a partir de la nada, sino a partir de
unas ideas y representaciones previas. Por tanto esto deberemos tenerlo en
cuenta para establecer relaciones entre lo que ya sabe y lo que se aprende.
De esta manera, que  el alumno construya su conocimiento desde la realidad propia
de la cual parte, el entorno rural, nivel de desarrollo conceptual y las
emociones y experiencias que extrae del mundo que le envuelve.
Por otro lado, el aprendizaje significativo, entiende que la actividad educativa
no consiste en transmitir conocimiento aislados, sino en procesar y ordenar
dudas y problemas reales que partan del interés del alumnado, que hará· que el
deseo de aprendizaje sea realmente significativo para ellos, pues, este deseo
nace de la curiosidad de conocer todo aquello que le rodea.

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